Blog jurídico

Nuevas incorporaciones al departamento de laboral en DIGESTUM LEGAL

Apreciados clientes y amigos, Tenemos la gran satisfacción de poner en su conocimiento que, como algunos de Vds. ya saben, recientemente, y en su continua y permanente intención de mejora de sus servicios, DIGESTUM LEGAL S.L.P. ha ampliado y …

“Forum shopping” en el procedimiento penal relativo a la convocatoria del Referéndum del 1 de octubre

A fin de salvaguardar Derecho Fundamental al juez ordinario predeterminado por la ley consagrado en el artículo 24.2 de la C.E, en cualquier orden jurisdiccional la elección del Juzgado o Tribunal competente queda fuera de la disponibilidad de las …

DIGESTUM LEGAL presenta el área de COMPLIANCE

DIGESTUM LEGAL, en el desarrollo de su filosofía y voluntad de ofrecer a sus clientes un servicio integral, ha creado el Área específica de COMPLIANCE, como una sección relacionada pero independiente de la Penal, entre los servicios que ofrece. Su …

Utilización de las grabaciones de las videocámaras de seguridad como prueba en los procesos disciplinarios

La posible utilización de las videocámaras de seguridad a la hora de poder acreditar los incumplimientos laborales ha sido una consulta planteada de forma recurrente a nuestro equipo del departamento laboral. Coincidiendo con la publicación de dos …

La Imprudencia “menos grave” de la reforma del Código Penal de 2015

La Ley Orgánica 1/2015 de marzo que reformó el C.P. introdujo importantes modificaciones sobre la imprudencia punible en los delitos de homicidio y lesiones en diferentes campos, entre otros, el sanitario, siniestralidad laboral y de forma especial …