Campaña de renta y patrimonio 2015

Como cada año, durante el mes de abril de 2016 se inicia el plazo para la presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Patrimonio, correspondientes al año 2015.

Al igual que el año pasado, la campaña de renta y patrimonio de este año finaliza, para todas las declaraciones, el día 30 de junio estando, en principio y con carácter general, obligados a declarar aquellos contribuyentes que obtengan rendimientos anuales superiores a 22.000 €.

renta2015

Pinchando en este link adjunto aparece una plantilla que puede resultar útil para saber qué información fiscal es necesaria para la cumplimentación de dichas declaraciones. Dicha plantilla no tiene carácter exhaustivo, por lo que resulta recomendable el recopilar adicionalmente toda aquella documentación que considere que pueda tener trascendencia tributaria.

Como siempre, en DIGESTUM LEGAL estamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración que precise para la cumplimentación de la declaración de renta y/o patrimonio del año 2015, así como para confeccionarle las mismas en el caso de que lo estime oportuno.

Vicente Torralba
DIGESTUM LEGAL, S.L.P.