ENRIQUE CANCELO CASTRO

Consejero-Delegado, Socio y Director del Departamento de Penal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Áreas de Actividad

  • Derecho Penal

Experiencia Profesional

Autor de varios artículos sobre delitos económicos y su incidencia en las entidades mercantiles.

Cuenta con una gran experiencia en todo tipo de procedimientos penales por los diferentes delitos del Código Penal a los que se viene dedicando desde hace más de treinta años en defensa de los intereses ajenos en dicho ámbito, desde el inicio del procedimiento hasta su conclusión. Tiene una trayectoria reconocida en los Tribunales por su intervención en múltiples juicios ante los Juzgados de Instrucción, Juzgados de lo Penal, Audiencias Provinciales, Juzgados Centrales de Instrucción y Audiencia Nacional.

Dirige la instrucción de todos los procedimientos penales que se tramitan en el despacho, con intervención en el asesoramiento, reunión y asistencia a los clientes ante cualquier organismo oficial o Tribunal en defensa de sus intereses.

Tiene experiencia en procedimientos penales de gran complejidad, en el derecho penal económico y societario con repercusiones mediáticas en varios de ellos. Cabe destacar sus conocimientos en delitos de estafa con múltiples perjudicados, apropiaciones indebidas, falsificación y estafa de pólizas de crédito, delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales; defensa de funcionarios públicos, autoridades y judiciales por los delitos de prevaricación y cohecho; delitos contra las personas como homicidios, lesiones y robos con intimidación.

Participa en negociaciones judiciales y prejudiciales con el fin de evitar o atenuar las responsabilidades penales de los procesos.

Formación Académica

  • Licenciado en Derecho. Facultad de Derecho por la Universidad de Barcelona
  • Máster en Derecho Penal por la Universidad de Barcelona
  • Formación especializada en Derecho Penal y Derecho Penitenciario
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+