El Departamento de COMPLIANCE coordinado por el Área de Derecho penal ofrece:
- Asesoramiento a las empresas en materia de responsabilidad social corporativa a todos los niveles, y en especial, en las consecuencias derivadas de la reforma operada por la LO 5/2010 ratificada por la reforma introducida por la LO 1/2015, como fuente de deber de responsabilidad de los administradores societarios (de acuerdo con el estándar de diligencia exigible a los empresarios)
- Diseño e implementación de programas de Compliance a medida de nuestros clientes de acuerdo con las recientes reformas legislativas, en especial Normas ISO 19600 y UNE 19601. Nuestro departamento:
- Realizará un examen de las actividades, procesos, subprocesos y controles que pueda desarrollar tu empresa.
- Evaluará los posibles riesgos penales en el seno de dichos procesos.
- Revisará las políticas y manuales que pueda tener establecidos tu empresa, los verificará y en su caso los adecuará a la prevención eficaz de los riegos.
- Analizará las políticas y procedimientos sobre información financiera y materiales necesarios para el correcto funcionamiento del modelo de prevención. Comprobará que el sistema de dotación de recursos financieros sea adecuado para el control y prevención.
- DISEÑARÁ EL MODELO DE SUPERVISION Y SEGUIMIENTO.- Implantaremos los protocolos, directrices y mecanismos de control del cumplimiento, para evitar los riesgos que puedan detectarse, incluidos el establecimiento de los planes de contingencia necesarios para mitigar el impacto de la materialización de los mismos.
- Diseñaremos un sistema disciplinario que sancione los incumplimientos de las políticas. Elaboraremos el sistema del canal de denuncias que otorgue eficacia al programa.
- Elaboremos un programa de formación en materia de cumplimiento normativo tanto de empleados como directivos.
- Realizaremos una evaluación periódica del modelo que permite que tu programa de cumplimiento evolucione con tu empresa.
- Asesoramiento y defensa de los intereses de tu empresa y/o de los directivos y empleados en los casos que se puedan abrir en su contra, fruto de imputaciones penales.